BIENVENIDOS AL CURSO 2010-2011

Hola, soy Yolanda Plaza, la profesora de Inglés del CEIP. GABRIEL Y GALÁN de Alcobendas.
Con este blog que he creado, me gustaría establecer una interacción entre padres, madres y profesora y así colaborar, participar y debatir juntos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
A través del blog se informarán de datos como: exámenes, entrega de trabajos, reuniones y demás aspectos de interés.

Espero que tengamos un buen año escolar. Gracias y un saludo cordial.

jueves, 16 de enero de 2014

BILINGUISMO

Se ha celebrado la convocatoria de claustro y consejo escolar para tratar el tema de bilingüismo y el centro en breve informará de los resultados obtenidos.

7 comentarios:

  1. Yolanda, ¿Sabes qué ha pasado con los comentarios q había hasta ahora en el blog? No los veo ya.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no se que está pasando... y ahora llevo 20 minutos escribiendo y se me ha vuelto a borrar mi comentario.
    Bueno primero comentarte que solo han habido 2 comentarios de madres, el tuyo y el de Rosa...
    Por otra parte quiero aclarar un tema por si NO me he expresado bien o he podido confundiros, me explico:
    NO EXISTE PROYECTO ALTERNATIVO HECHO, porque si existiera, se os hubiera presentado como es lógico.
    ¿Por qué? primeramente se debe debatir con el claustro el tema bilingüismo, se hace una votación y finalmente se entrega el proyecto para ver si es aceptado. Como existe discrepancia en el claustro como es normal, porque es un tema muy complicado, pues actualmente no hay consenso; pero lo que queda claro es que si no tenemos bilingüismo trabajaríamos por un proyecto alternativo.
    Existe una ORDEN que publiqué en unos de mis comentarios (la volveré a buscar) en la que los colegios pueden realizar "proyectos flexibles" modificando su horario. Todos los centros que lo han hecho( no somos pioneros en esto) lo han hecho para reforzar el inglés. En Alcobendas están el 6 de diciembre y el Bachiller Alonso. En San Sebastián hay 5 con ese tipo de proyecto. Por cierto el Miraflores lo tuvo y finalmente decidió optar por el bilingüismo, porque aunque estaban contentos con su proyecto estaban perdiendo alumnado.
    Partimos de la experiencia de otros centros, aunque cada centro es diferente acorde a sus medios, profesorado, acuerdos etc.
    Por lo tanto si no hubiera bilingüismo se trabajaría en un proyecto alternativo de refuerzo de inglés que por supuesto luego sería evaluado por todos. Y las puertas nunca están cerradas a nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me está pasanso a mi lo mismo, voy por la tercera vez que escribo un comentario:-)
      Quería decir que es verdad que es complicado. Cada uno tiene una situación diferente y por eso se entienden todas las posturas. A mi, desde la mía, mis hijos estarán en 4 y 3 el año que viene, no me gustaría renunciar a horas extras de inglés y viendo como en otros colegios públicos bilingües los otros cursos no se refuerzan me hace sospechar que este no será una excepción.
      Comento lo que yo conozco del caso del Miraflores: tenían un proyecto alternativo con 5 horas a la semana de inglés en todos lo cursos. En un momento dado la directiva opta por el bilingüismo y este año, en el curso de segundo tienen 2 horas de inglés a la semana y están peleando muy fuerte los padres para que lo amplíen, como les prometieron.
      Que los colegios q no sean bilingües se acaban cerrando ? Pienso que si el programa alternativo es bueno y se sabe vender no tendría por qué. Partiendo de que los niños no serán de hecho bilingües con ninguno de los dos programas (solo) , creo q a eso llegamos todos, habrá que sopesar los dos y ver cual aporta más, aparte del cartel. Es mi opinión. También a mi me gustaría escuchar más opiniones, toda la información siempre es buena.

      Eliminar
  3. No sabes cuanto me alegra y me tranquiliza leer tu opinión, porque estoy totalmente de acuerdo y ojalá todos o la mayoría pensaran así... Por cierto sería interesante que os pusierais en contacto con las Ampas de los dos coles que tienen el proyecto. Yo por mi parte, ya he contactado con los profes de allí y he quedado en ir a los centros para que me cuenten su experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ya nos notificaron por parte del colegio que la propuesta para hacer al colegio bilingüe no ha tenido la aceptación necesaria en el claustro y por lo tanto no sigue adelante.
      Por mi parte, como madre partidaria de un proyecto alternativo de inglés, quisiera que ese proyecto empezara a tomar forma, para ello y si de alguna manera vale dentro de lo q yo pueda ayudar puedes contar conmigo.
      Rosa

      Eliminar
  4. yo prefiero el programa alternativo antes que el bilingüismo ya que mi hija está en el instituto el programa alternativo y funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, me interesa el tema. Te acuerdas de la orden a la que haces mención? Gracias.

    ResponderEliminar