BIENVENIDOS AL CURSO 2010-2011

Hola, soy Yolanda Plaza, la profesora de Inglés del CEIP. GABRIEL Y GALÁN de Alcobendas.
Con este blog que he creado, me gustaría establecer una interacción entre padres, madres y profesora y así colaborar, participar y debatir juntos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
A través del blog se informarán de datos como: exámenes, entrega de trabajos, reuniones y demás aspectos de interés.

Espero que tengamos un buen año escolar. Gracias y un saludo cordial.

martes, 6 de marzo de 2012

SONDEO - REUNIONES

Me gustaría plantear la siguiente pregunta:
¿POR QUÉ LA ASISTENCIA DE LAS FAMILIAS A LAS REUNIONES DE CADA TRIMESTRE ES TAN ESCASA?
Posibles causas:
- motivos laborales.
- falta de interés
- horarios incompatibles con las tareas familiares.
- falta de implicación de la familia con la escuela .
- no es necesaria porque para eso están las reuniones personales con los tutores
etc etc etc

SE ABRE EL FORO, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS...

2 comentarios:

  1. Hola. Soy la mamá de Rocío de 4º curso. Creo que si las reuniones fuesen a las 15:00 horas, asistiriamos el doble de gente. A las 13:00 nos parte por la mitad a los que trabajamos, y a los que no trabajan y llevan a sus hijos a comer a casa, también, pues ese dia, si deciden asistir a la reunión, tienen que dejar a sus hijos en el comedor, con el consiguiente gasto. Ojalá lo tuvieseis en cuenta. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Nuria, la mamá de Ignacio de 4º. No creo que la baja asistencia a las reuniones sea por falta de interés o implicación de la familia ( creo que esos casos son los menos ), sino por el horario en el que las haceis. Si estas fueran a partir de las 15:00 ó incluso a partir de las 16:30, estoy segura que la participación sería mayoritaria. Un saludo.

    ResponderEliminar