CÓMO PRACTICAR EL INGLÉS EN CASA DURANTE LAS VACACIONES:
Aunque los niños dan inglés en el colegio, siempre les viene bien un apoyo extra en casa. Cuantos más expuestos estén al idioma, tendrán más posibilidad de avanzar.
Las vacaciones son un estupendo periodo de tiempo para descansar y para repasar inglés de una manera relajada y lúdica. Aunque no tengan amplios conocimientos del idioma, existen muchas maneras de ayudar a su hijo o hija en el aprendizaje del inglés.
Sugerencias:
- Muestre una actitud positiva hacia el inglés. A menudo los niños no quieren hablar en inglés con sus padres, pero si les gusta enseñar el cuaderno, las actividades que realizan, hablar de los personajes que aparecen en el libro etc.
-A la hora de ver una película, selecciones el idioma original, no importa que los subtítulos estén en castellano, ya que su hijo o hija está escuchando inglés.Los niños si están acostumbrados a ver las películas en inglés, no se quejarán en ningún momento ya que es un hábito.
-Escuche canciones en inglés.Puede utilizar el CD que acompaña el libro.
- Si su hijo o hija sabe leer, es interesante que identifiquen las palabras inglesas que aparezcan por la calle, en un centro comercial etc. Que el niño vea que el inglés es un idioma vivo en el mundo que está a su alrededor.
- Repase el vocabulario que hemos aprendido en clase.
- Ayude a su hijo o hija a recopilar información que necesita para su clase de inglés aunque el profesor no lo haya pedido: revistas, fotos, etiquetas en inglés etc.
-Visite páginas web que les aconsejo y que aparece en el blog (he añadido algunas nuevas)
Gracias y espero les sea útil estas recomendaciones